Asesoramiento

Ahorro Corporación ha desarrollado en los últimos años una intensa actividad de asesoramiento y diseño de soluciones financieras integrales para los inversores más sofisticados. Su profundo conocimiento del tejido empresarial español, de los inversores y de las entidades financieras nacionales e internacionales, así como su capacidad para la sindicación de operaciones, le han permitido convertirse en una entidad de referencia.

Como asesor de fusiones y adquisiciones, se sitúa entre los diez primeros operadores del middle market, con más de 85 operaciones realizadas por 14.000 millones de euros en los últimos diez años en diversos sectores, como consumo, inmobiliario o industria.

Es reconocido internacionalmente en los mercados de capitales como el creador del mercado mayorista de emisiones de cédulas hipotecarias en 2001 con más de 90.000 millones de euros originados. Además, se sitúa entre las diez principales entidades (y la única no bancaria) como estructurador de operaciones de financiación, con un volumen de 24.000 millones de euros en los últimos diez años, algunas de ellas de gran complejidad técnica. En los últimos cuatro años ha participado en 28 operaciones de financiación de buques, cifra sólo superada por dos bancos, y ha asesorado con éxito a consorcios privados en la estructuración de la deuda para la licitación de concesiones públicas.