Junta de Accionistas

Convocatoria de Junta General Ordinaria de Accionistas
Ahorro Corporación, S.A.

 

El Consejo de Administración aprueba por unanimidad convocar la Junta General Ordinaria de Accionistas de Ahorro Corporación S.A. (la “Sociedad”) para que se reúna en primera convocatoria el día 29 de abril de 2017, a las 12:30 horas en el domicilio social en Madrid, Pº de la Castellana, nº 89, y, en segunda convocatoria el día 30 de abril de 2017, a la misma hora y en el mismo lugar, para tratar el siguiente:

Orden del día

Primero. Examen y, en su caso, aprobación de las Cuentas Anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado que refleja los cambios en el patrimonio neto del ejercicio, estado de flujos de efectivo y memoria) e Informe de Gestión de Ahorro Corporación, S.A., así como de las Cuentas Anuales Consolidadas y el Informe de Gestión Consolidado de Ahorro Corporación, S.A. y sus sociedades dependientes, correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2016, así como de la gestión de su Consejo de Administración en el mismo periodo.

Segundo. Propuesta y aprobación, en su caso, de la aplicación de resultados de Ahorro Corporación, S.A. correspondientes al ejercicio 2016.

Tercero. Propuesta y, en su caso, renovación de Ernst & Young como auditores de cuentas de la Sociedad.

Cuarto. Aprobación de la retribución de los miembros del Consejo de Administración.

Quinto. Información sobre la propuesta de modificación de gobierno corporativo de Ahorro Corporación, S.A.

Sexto. Modificación del artículo 32 de los Estatutos Sociales de Ahorro Corporación, S.A.

Séptimo. Delegación de facultades para la formalización, ejecución e inscripción de los acuerdos adoptados, pudiendo subsanar, rectificar y completar los acuerdos en lo que sea necesario para su completa ejecución, y para efectuar el preceptivo depósito de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.

Octavo. Redacción y aprobación, si procede, del acta de la Junta General de Accionistas o, en su caso, nombramiento de interventores a tal efecto.

Complemento de la Convocatoria: A los efectos de lo previsto en el artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento (5%) del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la convocatoria de la Junta General de Accionistas incluyendo uno o más puntos en el orden del día. El ejercicio de este derecho deberá hacerse mediante notificación fehaciente a la Sociedad que habrá de recibirse en el domicilio social dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la convocatoria.

Derecho de información en relación con las cuentas anuales de la Sociedad: De conformidad con lo establecido en el artículo 272.2 de la Ley de Sociedades de Capital, se informa a los señores accionistas que a partir de la presente convocatoria cualquiera de ellos podrá obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la misma, así como el informe de gestión y el de los auditores de cuentas.

Derecho de información en relación con la modificación de los Estatutos Sociales: De conformidad con lo previsto en el artículo 287 de la LSC, se hace constar que los señores accionistas podrán examinar en el domicilio social el texto íntegro de la modificación propuesta y el informe sobre la misma, así como pedir la entrega o el envío gratuito de estos documentos.

Madrid, 29 de marzo de 2017.- El Secretario del Consejo de Administración